A partir del año 2010, consideramos necesario incorporar a nuestras actividades, la realización de sondeos de opinión aplicados con rigurosa metodología, para conocer la percepción ciudadana sobre diversos aspectos que se sucedan en el acontecer local, regional y/o nacional.  Contamos con la asesoría del Dr. Luis Rodríguez Carvajal, de la Facultad de Matemáticas de la UADY.

  • Encuesta sobre la intención del voto para las elecciones estatales de mayo del 2010 en la ciudad de Mérida.

  • Sondeo de opinión sobre la actuación de las actuales autoridades del estado en temas tales como: combate a la corrupción, impunidad, transparencia y rendición de cuentas, deuda pública, entre otros.

  • Encuesta aplicada del 22 al 24 de junio para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la construcción del “Paso Deprimido” en Prolongación Paseo de Montejo.  Se entrevistó a un total de 324 personas al azar,  usuarios de la glorieta  en 4 puntos: semáforo de la Ford, semáforo de Chapur Nte., semáforo de San Francisco de Asís y semáforo de Pisos y Más. El nivel de confianza fue del 95% y un margen de error del 10%. El resultado se muestra a continuación:

    • El 57% de los encuestados se pronunció en contra de la construcción del Paso Deprimido, 31% a favor y 12% contestó No Sé.

2012

  • Encuesta para conocer la tendencia del voto durante el proceso electoral estatal 2011-2012 con una muestra estatal aleatoria de 5,000.  Esta encuesta se realizó bajo la asesoría del Dr. Luis Rodríguez, de la Facultad de Matemáticas de la UADY.  Nuestra encuesta dio una diferencia entre el primer lugar para la gubernatura y el segundo lugar de 9 puntos porcentuales a favor del PRI, que fue justamente el resultado de la elección del 1º. de julio.

Sondeos de Opinión

2010

2011

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Av. Yucatán (Av. 17), No. 600 x 50 y 54,

Col. Jardines de Mérida, C.P. 97135, 
Mérida, Yucatán, México.

 

frentecivicofamiliar@hotmail.com

Contacto