¿Quienes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una Organización de la Sociedad Civil (OSC) formada en enero de 1988.  

Surgimos como una necesidad cada vez más apremiante de los ciudadanos de organizarse para entablar un diálogo con las autoridades. En enero de 1994 conformamos Participación Ciudadana, A.C. El FCF es un movimiento pacífico, sin compromiso político, económico o religioso. 

¿Quiénes somos?

Somos una Organización de la Sociedad Civil (OSC) formada en enero de 1988.  

Surgimos como una necesidad cada vez más apremiante de los ciudadanos de organizarnos para entablar un diálogo con las autoridades. En enero de 1994 conformamos Participación Ciudadana, A.C. El FCF es un movimiento pacífico, sin compromiso político, económico o religioso. 

Nuestra misión

Somos un movimiento integrado por personas interesadas en participar de modo más directo en la vida cívica del país, dando a conocer nuestra postura en las decisiones que atañen a la ciudadanía en la defensa de los derechos y valores humanos.

Postura política

El FCF participa de modo directo en la vida política de la comunidad promoviendo el bienestar de la población, como un movimiento ciudadano que analiza directamente la práctica de la autoridad respecto a este fin. Apoya toda decisión que vaya encaminada al bien común y hace notar las deficiencias en el mismo sentido. 

Aunque nos definimos como participantes en la vida política desde el punto de vista de la promoción del bien común, el FCF es apartidista por definición. No tiene compromisos con ningún partido político, y en su Comité Coordinador no puede estar ningún dirigente o integrante de partido político alguno. 

Nuestros objetivos

En el FCF pretendemos fortalecer la conciencia cívica en las familias, por ello promovemos su participación en la vida comunitaria. Como objetivo general nos hemos fijado fomentar la participación ciudadana en las decisiones que afectan a la comunidad.

Estructura

Toda persona que se sume  a las acciones emprendidas por el FCF e incremente su participación en la vida ciudadana ya es parte del movimiento.

Las decisiones y conducción del mismo se toman del análisis que un Comité Coordinador hace de las sugerencias recibidas de la ciudadanía. Este movimiento se inicia en la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán, pero actualmente cuenta con apoyo en varios Municipios de nuestro Estado.  

Financiamiento

El Frente Cívico Familiar recibe recursos para proyectos específicos por parte de donantes particulares, algunos de los cuales entregan sus donativos en especie, de fundaciones privadas nacionales e internacionales, así como de programas y entidades públicas con base en la Ley Federal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil. 

Criterios de acción

-Nuestras acciones están orientadas a la construcción de ciudadanía.

-Nuestras acciones son pacíficas.

-Hacemos acciones de sensibilización en temas importantes tales como: democracia y participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, prevención de adicciones, cuidado del medio ambiente, entre otros.

-Nuestras  acciones pretenden informar y orientar a la ciudadanía respecto a sus derechos y obligaciones.

-Promovemos la creación de una cultura de participación ciudadana.

-Nuestras acciones están encaminadas a lograr que la Autoridad escuche los puntos de vista de la ciudadanía.

-Procuramos que las acciones vayan incrementando la respuesta de los ciudadanos a los problemas comunitarios. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Av. Yucatán (Av. 17), No. 600 x 50 y 54,

Col. Jardines de Mérida, C.P. 97135, 
Mérida, Yucatán, México.

 

frentecivicofamiliar@hotmail.com

Contacto